20 Ene El arte de facturar: cómo hacen los famosos para ganar millones en las redes sociales
Desde la llegada de Instagram, los canjes de los famosos se volvieron moneda corriente cada vez que uno abre la aplicación. Promocionan desde alimentos, ropa y viajes, hasta descuentos en estacionamientos o sanitarios. El arte de facturar no es nada sencillo, aunque así lo parezca, y la experta en marketing digital Yanina Pezzi lo explicó a la perfección.
Pezzi tiene mucha experiencia en el tema, ya que cuenta con una importante trayectoria de más de 10 años como relacionista pública. Trabajó para grandes marcas nacionales e internacionales, liderando sus estrategias de prensa. Su trabajo fue reconocido con múltiples premios de la industria y fue llamada varias veces a participar como jurado de los eventos más destacados del sector. Yanina también fue convocada para crear y dirigir el área de prensa en una importante agencia internacional de publicidad, y hoy sigue generando un diferencial para marcas en Estados Unidos.
Lo primero es la planificación de la marca, que vuelca todas sus ideas para ir en busca de una meta. Y a diferencia de lo que muchos creen, la cantidad de seguidores no termina de cerrar un acuerdo. “El foco está puesto en las interacciones del público, que debe ser fiel. Capaz que una mega figura tiene un millón de seguidores, pero la mitad son truchos, y ahí el trabajo no serviría. Por eso primero observan el contenido que acostumbran a subir y ahí lo vinculan para dar el primer paso”, aseguró.
“Las condiciones se pactan. A veces tal vez le piden a la celebrity que suban una historia por semana o tres, además de un posteo. De ahí varía el precio, que suele ir desde los 250 mil pesos en adelante en la Argentina, por ejemplo”, agregó la experta que, a través de la implementación de estrategias de comunicación como las relaciones públicas, logró colaborar con importantes empresas internacionales.
El mínimo de seguidores para tirarse a la pileta son 100 mil, sobre todo si son fieles. “Una vez que se elige a la persona que se va a contratar, se avanza con el objetivo. Se puede querer vender más productor, levantar los seguidores de Instagram, ser más conocido o lanzar promociones. A veces todo se hace a distancia: se envía un artículo y el famoso lo muestra y persuade a su público a que se interese en él. Otras, sin embargo, puede requerir de una movilidad. Por ejemplo, se pide que el personaje se acerque a un local para probarse ropa y compartir sus looks desde el negocio”, sostuvo.