El Chino Darín defendió la democracia al recibir el premio para «Argentina, 1985»
3446
post-template-default,single,single-post,postid-3446,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

El Chino Darín defendió la democracia al recibir el premio para «Argentina, 1985»

 

Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, quienes personifican a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente, ganó el último sábado sábado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. El largometraje alcanzó un promedio de 9.14 sobre 10.

En ese marco, el también actor Chino Darín habló sobre la importancia de defender la democracia.

«En nombre de todos los que hicimos Argentina, 1985 quiero agradecer a este jurado magnífico y anónimo, que es el público del festival de San Sebastián», dijo el hijo de Ricardo Darín al momento de recibir el premio.

Y cobtinuó: «Nos resulta particularmente bello, y hasta poético, que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular. Es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que está creciendo, tal vez, demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos; por eso queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo».

Las palabras del Chino Darín recibieron la ovación de los presentes.

Este juevesArgentina, 1985 se estrenará en 200 salas de nuestro país y, tres semanas después, estará disponible a través de la plataforma Prime Video.